lunes, 1 de junio de 2015

Elecciones autonómicas y municipales.

El pasado domingo 24 de mayo se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en toda España. En estas elecciones se han presentado una serie de partidos políticos en la que otros años no existían. Estos surgieron a raíz del movimiento del 15-M, un movimiento que surgió debido al hartazgo de todos aquellos ciudadanos que estaban cansados de que en España siempre estuvieran los mismos, izquierdas o derechas.
Este resurgimiento de estos nuevos partidos políticos ha provocado una motivación en algunas de las personas cansadas de votar a unos u a otros, llevándolas a pensar que hay otras salidas que lleven a la mejora en España. Aunque hay otras personas que mantienen su misma ideología ya sea por el miedo a que España vaya a peor o, por la falta de creencia en aquellos nuevos partidos políticos.
Bajo mi punto de vista, creo que el bipartidismo que hasta ahora ha habido en España y que ha sido el eje de la vida política, ha finalizado debido a la irrupción de Podemos y Ciudadanos, que estos han sido los que han dado un cambio en la vida política española.
El resultado de estas elecciones ha sido diferente a los años anteriores ya que no ha habido mayoría absoluta provocando en muchas de las comunidades autónomas y ayuntamientos pactos con los partidos emergentes. Creo que este cambio de voto ha sido debido a que la gran mayoría de los ciudadanos españoles están hartos de ver siempre las mismas noticias con el titular de corrupción por parte del PP y del PSOE, y también creo que ha sido debido al deseo de un cambio radical en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario