domingo, 1 de marzo de 2015

Freud.

La personalidad nos hace saber como es una persona, y esta se divide en tres instancias según la teoría de Freud. En mi opinión, estoy a favor de la teoría de la personalidad de este filósofo, ya que creo que esas tres partes de dicha teoría son muy importantes y no podrían funcionar de forma individual, poniendo como ejemplo al ello que es la primera instancia de la teoría, y que si viviéramos solo con el ello no sería posible, ya que esto hace que respondamos de forma violenta, pero hay algo llamado moral social que Freud lo sitúa en la segunda instancia, el superyó, y que hace que reprima al ello. Por lo tanto, yo creo que esto es lo que hace que la sociedad no sea un descontrol y no ocurra alguna fechoría. También, creo que hoy en día, todas las personas tenemos envidia de alguien o de algo, y esto hace que queramos eliminarlo, por llamarlo de alguna manera, pero como eso no es posible, lo intentamos imitar. Dicho esto, así formamos el superyó. Por último, y relacionandolo con la tarcera instancia de la teoría de la personalidad de Freud, llamada yo, creo que cuando una persona se siente muy frustrada o muy enfadada con alguien, el ello te pide que hagas una acción violenta contra esa persona, pero no lo haces y lo pagas con un objeto que tenga que ver con dicha persona, y sientes que la estás haciendo daño, por lo tanto estás adecuando una acción.
En resumen, estoy a favor con la teoría de Freud, ya que me parece que todo lo que dice ocurre a mi alrededor, por lo tanto, para mí, su teoría está más que demostrada.

1 comentario: